miércoles, 25 de mayo de 2011

El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.


¿Qué son los polímeros?


La materia esta formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros.
Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.

22 comentarios:

  1. esta muy bien, a mi me pareció que fue simple, pero completo , nomas que te falto especificar un poquito más sobre el tema: por ejemplo como se fabrican, como se producen los polímeros, las diferentes clases de polímeros y dar ejemplos de unos pocos de ellos, pero en si , esta bien. : )

    atte: fernanada yanes 3B

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi opinion este planteamiento de el término, tiene una muy buena explicación. Es una descripcion muy buena.Tambien pienso que faltaron pocas cosas, asi como mencionar algunos ejemplos de los tipos de productos obtenidos del fenomeno de la polimerizacion, pero como dije anteriormente esta muy bien mencionado
    Explica lo basico de los elementos de el término ,pero en general si me gustó, a mi parecer, a mi punto de vista es muy bueno

    esteban tapia 3B

    ResponderEliminar
  3. Que chistre la Fer Yanes ya me gano el comentario, pues si mira quedo muy bien lo unico que si falto fue eso de como se fabrican y como estan los polimeros pero quitando ese pequenio detalle quedo.
    Pero tambien Lakupiipu es el elixir de la vida que nos permite ver como son estos materiales asi que consuman LAKUPIIIPU~!

    Juli Santillanes 3 B

    ResponderEliminar
  4. La informacion esta bien resumida, tiene el punto principal pero le falta especificar más puntos para tener una idea mas completa del tema como: propiedades, como se producen los polimeros, metodos principales para obtener plasticos, etc. Pero esta bien (:, la información sirve ;)

    Luisana Sallard 3B

    ResponderEliminar
  5. Me parece perfecto este informe acerca del plastico, nos informa acerca de su significado en sintesis, con la cual nos informa bien. Y con respecto al texto de los polimeros, aunque esta algo resumido, tiene las bases del significado de lo que son los polimeros y nos ayuda a enteder para que sirven y lo que son .

    amor y paz Omar Paz 3B

    ResponderEliminar
  6. en mi opinión se me iso que la información esta muy completa y todo pero creo que iso falta especificar mas acerca de la plimerizacion y dar algunos ejemplo, pero en general esta bien :)

    Atte: Danya Coronado 3B

    ResponderEliminar
  7. esta muy completo si hablamos de los plasticos y de que los conforman, pero casi no tiene información de la sintetización. Tambien estubo bien hablar sobre los polimeros que son materia esta formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros.


    MUY BIEEEEEEEEEEEEEEEEN :) !!!!!!!!


    CYNTHIA MACHICHI 3B

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, creo que le falto un poco mas información, como poner ejemplos de polímeros y como están clasificados. Pero esta muy bien resumido. :)

    Andrea Márquez 3B

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista le falta un poco de informacion, comoo ejemplos o tablas u otros detalles pequeños para tener uan mejor proyeccion mental del tema, pero fuera de eso esta muy bien :33.
    Luis Fernando Martinez 3B

    ResponderEliminar
  10. pues me gusto la informacion que dan alos visitantes, nada mas que les falto poner imagenes o graficas para ver mas cosas y no nomas leer pero estubo chido (Y)thumbs up :D

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bien que hayas especificado que es un polímero, y que expliques lo que es el plástico, pero en mi opinión falto que hablaras de como se sintetiza un material elástico que es el tema, creo que eso es una parte que no debería de faltar, ya que es muy importante. Pero me pareció muy bien que en el blog pusieras un video, porque te explica mas acerca de ese tema que es del plástico, y te informa de como se creo y toda su historia, me gusto...



    - karina Chavarin

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bien la informacion, pero creo que hubiera sido un poco mas interesante si se hubieran incluido imagenes. c:

    Melisa B.

    ResponderEliminar
  13. A mi me pareció muy bien, la información es poca pero está completa aunque faltaron algunas cosas por mencionar. Las imagenes de polimetros,diferentes plásticos,etc podrían ayudar mucho C:

    Maika Rodriguez 3B

    ResponderEliminar
  14. me parecio muy bien, aunque tuve un poco de dificultad al entender toda la información con respecto a lo de la sintesis pero me parecio informativo, muchas gracias por su comprensión los amo juntos forever miss quiero 100 chao !!

    FERNANDA MARTINEZ LA LOCA DEL BARRIO ! 3B

    ResponderEliminar
  15. Esta bien para mi. Incluso nosotras leímos sobre los polímeros, pero tengo una pregunta. ¿Que son los fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural ? Eso fue lo único que no entendí.

    ResponderEliminar
  16. estuvo bien la informacion pero falto mas información falta como se sintetiza un material elástico y es importante ya que era el tema, tmb ejemplos de los diferentes tipos de polimeros etc.

    - Fabiola Castro

    ResponderEliminar
  17. en mi opinion el blog, esta muy bonito y me gusto mucho ya que sintetizo el tema y expecifica muy bien los polimeros y tambien me gusto mucho el video ya que te explica mas la historia del plastico y los diferentes tipos.
    para mi este equipo merece un 100 por su expectacuar trabajo, me gusto :)
    -diana griego

    ResponderEliminar
  18. Contestando una de las preguntas que hizo falta:

    Tipos de polímeros

    Existen muchos tipos diferentes de materiales poliméricos que no son familiares y que tienen gran número de aplicaciones, entre las que se incluyen plásticos, elastómeros, fibras, recubrimientos, adhesivos, espumas y películas. Dependiendo de sus propiedades, un polímero pude utilizarse en dos o más de estas aplicaciones. Por ejemplo, un plástico, si se entrecruza y se utiliza por debajo de su temperatura de transición vítrea, puede comportarse satisfactoriamente como un elastómero. Un material fibroso se puede utilizar como plástico si no esta trefilado.

    Una de las propiedades más fascinantes de los materiales elastoméricos es la elasticidad. Es decir, tienen la posibilidad de experimentar grandes deformaciones y de recuperar elásticamente su forma primitiva.



    A mi también me pareció muy completa la información, los polimeros son un tema de mucho interés y que todos deberían de saber.



    Rebeca Laureano 3B

    ResponderEliminar
  19. esta muy completo ME GUSTO MUCHO (: pero le falta la clasificación de donde se deriva el polímero: el poliestireno es un polímero formado a partir de la unidad repetitiva conocida como estireno. Las propiedades como: p. eléctricas, p. físicas de los polímeros y p. mecánicas. Entre unos pocos ejemplos. Pero nuevamente me gusto mucho nomas esos detalles le faltaron que es mínimo, para que la información estuviese ah un 100% bien (: y el vídeo esta muy padre le da el toque final a todo lo del blog muy padre me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  20. me parece muy objetivo el video, yo le agregaria informacion acerca de los polimeros, algunos ejemplos, termas que van implicados y visual (imagesnes)

    mariaelisa lopez

    ResponderEliminar
  21. En mi opinión, el tema es interesante, tiene un muy buen punto, y tiene un propósito.
    La información es acertada , claro, carece de ejemplos, y algunas imagenes no hubieran estado mal, pero la información tiene su punto.


    Atte: Ignacio Mondaca García 3°B

    ResponderEliminar
  22. ESTA BIEN PERO LE FALTA UN POCO DE INFORMACION LA VERDAD LE HICIERON FALKTA IMAGENES PERO ESTA BIEN EL VIDEO ESTA PADRE Y ME GUSTA LA INFORMACION PERO SE LE FALTO UN POCO :D

    ATTE DANIEL ALEGRIA ROMERO 3ºB

    ResponderEliminar